¿Por donde debo empezar Juan?

Esta es una pregunta simple y necesaria para definir el camino que debemos tomar, antes de daros una respuesta lo primero que deberéis plantearos es: ¿Quien soy yo? y ¿Que quiero lograr? 

Tras la resolución de las dos primeras cuestiones deberemos plantearnos la tercera y mas importante para nuestros resultados ¿Que quiero transmitir a los clientes a los que voy dirigido?

La respuesta a esa cuestión definirá nuestra identidad corporativa y será la base para crear un modelo de negocio único que aporte valor a las personas a las que nos vamos a enfocar

Al fin y al cabo ¿ Como podremos ayudar a alguien si no sabemos ni como nos podemos ayudar a nosotros mismos o que proyectamos a las personas que nos rodean?

Muchos de vosotros pensareis que para emprender un negocio inmobiliario es indispensable mucho dinero, y nada mas lejos de la realidad, yo defiendo que lo único que necesitamos es Control, Empatía y Objetivos ( C.E.O ) ¿os suenan este acrónimo?  he querido rebautizarlo ya que creo que representa muy bien cuales tiene que ser las preocupaciones del gerente de una agencia inmobiliria.

No obstante vamos por partes:

¿Son necesarios títulos o pasar exámenes para ejercer como agente inmobiliario?

No

Cualquiera con la actitud y aptitudes necesarias puede ejercer como agente inmobiliario, pero tu formación y dedicación en el sector repercutirá en los resultados finales, por lo que os propongo 5 pautas  para comenzar con vuestro propio proyecto inmobiliario.

1 – Busca inspiración: En primer lugar necesitaremos inspiración o una referencia que nos ayude a orientar el modelo de negocio que queremos crear, ademas si no tienes experiencia previa podrán proporcionarnos  formación sobre el sector, tened en cuenta que es un sector que se rige por normas y leyes bastante definidas que ademas pueden variar de una Comunidad autónoma a otra y por lo tanto debemos estar siempre en continuo aprendizaje.

Existen infinidad de plataformas y paginas que os iré proporcionando para que podáis consultarlas y estudiarlas en los próximos posts pero todo parte de la información recogida en el B.O.E

2 – Crea tu plan o modelo de negocio: ¿es necesaria una oficina física? – no , hoy en día y gracias a internet no es necesario tener una oficina física para trabajar como agente inmobiliario, es lo que se conoce como Proptech, te permite llevar a cabo la actividad de manera online, esto supone un ahorro económico bastante significativo que en algunos casos podremos destinar a marketing y a aumentar nuestra visibilidad, basta con hacer llegar el producto a nuestros principales leads y que ellos nos comiencen a plantear dudas y consultas para empezar a trabajar con ellos, no obstante tanto en oficinas físicas como online para ello es indispensable la publicación de nuestros anuncios en portales inmobiliarios  y  redes sociales que proporcionen mayor visibilidad

3 – Define tu Identidad corporativa: Tras conocer la dirección que van a llevar vuestros zapatos es hora de definir lo que quieres transmitir a través de una identidad corporativa, para ello os podéis hacer las siguientes preguntas que os ayudaran a constituirla y generar esa imagen que queréis proyectar.

¿Cual será vuestra misión,vision y objetivos?

¿Como transmitiréis esos aspectos a vuestros clientes?

¿Que herramientas empleareis para dar a conocer vuestra agencia?

4- Emplea las herramientas que te brinda el mercado: Vamos a la practica, compara y valora todas las herramientas que puedes emplear para comenzar a trabajar, Calendar, apps, que te ayuden en la organización de tus actividades, programas de procesos de trabajos, campañas de correo, portales inmobiliarios o simplemente puedes utilizar un buen CRM ( customer relationship management) te permitirá llevar toda la información contigo y realizar todas esas gestiones sin necesidad de estar de manera física en un puesto de trabajo, directamente con el móvil, esto te proporcionara la movilidad y agilidad necesaria para cumplir con los objetivos propuestos.

Un breve ejemplo:  Necesito ir a la compra pero también me gustaría ir al gimnasio… hace años la respuesta era clara, o una cosa o la otra, pero hoy gracias a la utilización y aplicación de numerosas herramientas puedo hacer las dos cosas, puedo disponer de una APP siempre accesible que me permita ejecutar y tramitar la compra de camino al gimnasio y que me la entreguen a la salida del mismo y habré realizado ambas actividades sin un coste adicional o un inversión innecesaria de tiempo.

5 – Haz mucho ruido! : Por ultimo y mas importante tras la realización de todos los pasos anteriores es el momento de darte a conocer y de que te vean, realiza campañas de email marketing, crea tarjetas de visita, idea estrategias de marketing y sobre todo haz mucho ruido para generar un gran impacto.

Una ultima cosa, me gustaría demostraros que todo esto es posible, y como predicar sin dar ejemplo no vale de nada me he impuesto el reto de crear mi propio proyecto inmobiliario en 30 días, compartiré mis avances, bloqueantes e inquietudes con vosotros y os demostrare que con esfuerzo y constancia todo es posible.

En cualquier caso ahora os toca a vosotros ponerlo en practica, si queréis conocer mas acerca de todo este proyecto podéis seguirme en Twitter para estar informados de los avances de este apasionante proyecto.

 

Nos vemos en el siguiente post “aprendedores.”

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s