¿Qué debe haber en el maletín de un agente inmobiliario?

Buenos dias aprendedores

En esta ocasión os traigo algunos consejos que creo que os pueden ayudar y sobre todo a solventar alguna que otra situación incómoda.

Por cierto, a propósito ¿tenéis ya vuestra guía de los 10 mandamientos de la web inmobiliaria perfecta?

https://bit.ly/2MvdBfd

Que el trabajo de agente inmobiliario es de todo menos aburrido eso lo sabemos todos…, pero que ademas tenemos que estar preparados para cualquier situación eso solo lo sabrán los mas experimentados.

Quiero compartir con vosotros el contenido de mi maletín y de cuantas situaciones me ha salvado  por tenerlo siempre listo y preparado.

En mi caso he pasado por multitud de puestos dentro de la agencia he sido captador, vendedor, comercial, gestor… esto me ha llevado a tener que pivotar entre un rol u otro y adaptarme a la situación.

Pero en todos esos roles siempre he tenido el mismo contenido en mi maletin:

  • Móvil o tablet: IMPRESCINDIBLE, realizo toda la gestión desde mis dispositivos, llevo el seguimiento, la agenda y tengo preparadas mis campañas por correo para emplearlas en cualquier momento. Ademas dispongo de apps y herramientas digitales que me facilitan en gran medida mi trabajo y que compartiré con vosotros en los siguientes posts.

 

  • Ambientador: Si, has leído bien, SIEMPRE llevo un ambientador en spray que me ha ayudado a gestionar infinidad de visitas con muy buenos resultados. Ten en cuenta que la primera impresión que generamos en nuestros clientes es fundamental  ¿ Por que no iba a serlo cuando les presentamos el piso que necesitan? el marketing sensorial y el impacto principal que genera un buen olor predispone a ver el piso de otra manera.

 

  • Maletín de herramientas: No se trata de sustituir nuestro maletín de agente inmobiliario por uno de un profesional de la construcción, tan solo basta con tener un pequeño estuche que puedes adquirir en cualquier tienda por unos 10€/aprox  y que contenga herramientas básicas como destornilladores, llaves Allen… cosas que nos saquen de mas de un aprieto 5 minutos antes de una visita.

 

  • Tarjetas de visita y ficha del inmueble: Es muy importante llevar siempre en papel la ficha del inmueble ya que permitirá a ambas partes contrastar y repasar la información del anuncio, ademas es probable que el cliente potencial esté visitando numeroso inmuebles a la vez y el darle una ficha en donde se detallen todas las caracteristicas ayudará a refrescar su memoria y reforzará el interés en el inmueble.

Un último Consejo es crearos un pequeño checklist con las cosas importantes antes de salir a una visita y colocarla en un lugar visible en nuestro puesto o en el reservo de la puerta d ella oficina .  por ejemplo:

  • Parte de visita con los datos de los clientes
  • Ficha del inmueble
  • Llaves (en caso de que sea necesario)
  • Maletín con lo comentado anteriormente

Os confesaré que gracias a varios arreglos express que he realizado yo mismo 10 minutos antes de una visita he logrado cerrar varias operaciones  y el grado de satisfacción del propietario ha aumentado de manera significativa, esto me ha permitido lograr un acuerdo equitativo y clientes referidos por ambas partes.

Recordad que cualquier acción por pequeña que sea puede generar resultados positivos que no teníamos previstos, cómo en este caso que nos refieran por nuestro buen hacer como profesionales del sector.

¿Y vosotros que tenéis o lleváis en vuestros maletines de agentes inmobiliarios?

Comentadme que situaciones habéis tenido que solventar con algo que tuvierais en vuestros maletines. 😉

Hasta el siguiente post aprendedores!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


One thought on “¿Qué debe haber en el maletín de un agente inmobiliario?

  1. Super completa la descripción del kit básico del Corredor Inmobiliario, yo también llevo un montón de cosas cuando voy a una cita con clientes, el ambientador es super básico, no solo tienes que ir muy bien presentado tu y con un olor agradable sino también hacer que la visita del cliente le genere algún tipo de sensación y eso lo consigues con un aroma, cuando te sientes bien en un lugar las personas recuerdan esos momentos y lo asocian generalmente con un aroma, dicen que la canela es el aroma de las ventas.. habría que pobrar.. Las herramientas también son básicas, hay que poner un rótulo, echarle un poco de laca a algún raspón por ahí..en fin, el Corredor inmobiliario tiene que ser todo terreno 👟

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s