¿Web Responsive o APP?

Buenos dias aprendedores,

Tras los 10 mandamientos para la web inmobiliaria perfecta sois muchos los que me habéis planteado si es mejor tener una web responsive o crear una app para vuestros propios negocios.

Explicaré la diferencia entre ambas y daré mi conclusión acerca de que es mejor.

  • Web Responsive: Se trata de todas aquellas web que están optimizadas para que se visualicen correctamente en cualquier tipo de dispositivo. (tablet,movil,ordenador…)

 

  • APP: Es una aplicación desarrollada para teléfonos móviles o tabletas y que tiene un comportamiento independiente y diferente al de una web normal, se desarrolla en un lenguaje diferente.

 

¿Cómo puedo saber si mi web es responsive o no?

Fácil, abre tu web en un dispositivo móvil o tablet y evalúa su funcionalidad. Realiza una búsqueda como si fueras un cliente y determina si ha sido rápido y sencillo encontrar lo que estabas buscando o has tenido que hacer zoom en varias oportunidades, anota todos los aspectos que crees que pueden ayudar a una navegación mas fluida y corrígelos! Verás todas las cosas que puedes mejorar.

 

 

¿Entonces que diferencia hay si las dos están adaptadas a teléfonos moviles?

La diferencia principal radica en la rapidez,funcinalidad y actualización de la información que contienen. Un ejemplo son los CRMs que desarrollan una app, en algunos casos existe un retraso en la actualización de la información o procesos y por lo tanto no podemos disponer de la información actualizada en el momento, dependemos de que se actualice para estar al día.

Por tanto, si creamos un inmueble en esa plataforma o ponemos una nota o cita es probable que no sea visible en la oficina y sus equipos de trabajo hasta que se produzca la sincronización entre la App y el CRM, y esto se traduce en una perdida de eficacia y optimización de los recursos.

También existen casos en los que se realiza una integración entre una web externa o de desarrollo propio con algún software inmobiliario  y esto también puede generar un retraso en ese flujo de los datos por lo que lo recomendable es tenerlo todo con un mismo proveedor que ademas nos proporcione soporte en ambas partes. 

Aprovecho y os dejo nuevamente mi ebook con los “10 mandamientos para la web inmobiliaria perfecta” el cual os vais a poder descargar gratuitamente 

Por ultimo compañeros inmobiliarios ¿Vosotros con que trabajáis en vuestro día a día? ¿ ¿Sois mas partidarios de una App o de webs responsives? Dejadme vuestros comentarios!!!

Hasta el próximo post aprendedores!

 

 

 

 

 


2 thoughts on “¿Web Responsive o APP?

  1. Muy interesante el artículo Juan, sabes que yo utilizo las dos, creo que son útiles cada una como complemento de la otra, la aplicación es muy buena porque te permite optimizar tu tiempo y trabajar desde donde tu estés y no perder negocios, en cambio la web te permite trabajar talvez con un poco más de detenimiento enfatizando en los detalles. Creo que mientras más herramientas manejes para fortalecer tu desempeño profesional mucho mejor🙂

    Liked by 1 person

    1. Gracias por tu comentario Ibelia! y coincido totalmente con tu opinión, siempre y cuando podamos llevar un control de todo 😉

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s