Reclutamiento de equipos (Parte 1)

Buenos dias compañeros inmobiliarios,

En esta ocasión os traigo algunas vías o procesos que podéis aplicar para el reclutamiento de nuevos miembros para vuestros negocios y proyectos inmobiliarios.

Hablaré de como podemos encontrar candidatos que encajen con los aspectos y procesos que realizamos en nuestras agencias y favorecer la integración de los mismos.

Vamos a ello!:

  • Crea un listado:   Lo ideal es que pensemos cuales serán los aspectos esenciales que debe tener y queremos que aporte el candidato o los candidatos para el proyecto.

* Un truco: Crea una lista de tres actitudes y aptitudes que os gustaría que expresase ese candidato para que encaje con la filosofía y los objetivos de la agencia. Un ejemplo: resolutivo, empático y creativo y por otro lado: experiencia, , metódico e idiomas.

  • Idea el proceso de selección: Crea y diseña un proceso de selección basado en el numero de entrevistas o interacciones que queremos realizar con los aspirantes, anota que deben aportar o los objetivos que deben obtener. Piensa que pueden ser entrevistas presenciales, por video conferencias, con llamadas telefónicas, individuales o por grupos… las posibilidades son infinitas.!

 

  • Crea la oferta y difúndela! Asegurate de dejar bien claro los requisitos para aspirar al puesto y la retribución que recibirán y comparte las ofertas de empleo por todos los medios posibles, no obstante  en el siguiente post hablaré de varias herramientas que pueden ser útiles y nos ayudarán a optimizar tiempos y recursos.

 

Youtube Chase GIF by SoulPancake - Find & Share on GIPHY

 

Hablaré un poco de mi “proceso de selección  para puestos de gestor de cuentas:

Primero realizo entrevistas telefónicas, definiendo unas “killer questions” previas     ( preguntas de validación) para ver si logran superar esa fase del proceso.

Posteriormente he organizado y creado grupos de los aspirantes para realizar una                  entrevista grupal y posteriormente individual, hemos analizado los resultados y

Voilà! hemos encontrado los candidatos perfectos!

En el siguiente post hablaré de herramientas potentes y gratuitas que os ayudarán en gran medida a mejorar y optimizar el tiempo de este proceso.

Me gustaría conocer que procesos seguís a la hora de reclutar gente para vuestras agencias inmobiliarias y que resultados os dan a largo plazo.

Hasta el siguiente post aprendedores!

 


One thought on “Reclutamiento de equipos (Parte 1)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s