RECLUTAMIENTOS DE EQUIPOS (Parte 2)

Buenos dias aprendedores,

Hoy os traigo la continuación de el post del Martes pasado en que hablamos del reclutamiento de equipos para vuestras agencias inmobiliarias.

Como muchos sabéis existen muchas plataformas que os pueden ayudar a encontrar a los candidatos perfectos para un puesto de trabajo y en esta ocasión hablaremos de algunas de ellas.

Algunas son gratuitas y no hay limite de inscripciones en las ofertas por lo que la criba a de ser importante si queremos quedarnos con el “grano” y desechar la paja.

Algunas de estas herramientas que yo mismo he empleado y recomiendo son:

  • Cornerjob:  Web/App de búsqueda de candidatos que te permite publicar tu oferta de manera gratuita, completar “Killer Questions” y optimizar los procesos de selección, además puedes interactuar con los candidatos de manera sencilla, es una plataforma muy intuitiva y que proporciona muy buenos resultados.

 

  • Infojobs: Plataforma del grupo Schibted al cual también pertenecen portales como Fotocasa cuenta con una amplísima cartera de candidatos los cuales podemos encontrar tras crearnos un perfil y compartir la ofertas, es recomendable realizar un buen seguimiento de todos ellos.

 

  • WasabiJobs: es una plataforma digital de reclutamiento que está humanizando el mercado de trabajo, optimizando en tiempo/costes los procesos de selección de perfiles de cara al público y poniendo en valor a los candidatos como personas a través de video-presentaciones. Por otro lado, ayudamos a las empresas en su transformación digital que tanto se está buscando actualmente consiguiendo impulsar y mejorar la marca empleadora de nuestros clientes.Es una plataforma totalmente gratuita para los candidatos y con diferentes planes para empresas. Aprovecha a contactarles y hacer una demo gratuita.

 

 

En mi  caso como recruiter pasé de tener mas de 160 solicitudes de trabajo a tan solo 30 gracias a algunas de estas apps y herramientas.

Son solo algunas que disponéis para comenzar a probar, recordad también lo comentado en la anterior entrada para aumentar el éxito en el proceso.

  • Crear un listado con las aptitudes y actitudes del aspirante. 
  • Diseñar el proceso de selección.
  • Difundir la oferta con la ayuda de apps/webs y analizar los resultados. 

* TRUCO: Para encontrar el talento adecuado dentro de un “entorno familiar” podemos crear e idear un “programa de referidos”  que fomentará la participación de toda la agencia inmobiliaria en este proceso.

A través de este programa de referidos podemos ofrecer una recompensa a los miembros  de la agencia que recomienden un candidato, ya que ellos mismos serán embajadores de nuestra cultura de empresa y de nuestra marca, ademas los candidatos proporcionaros tendrán una cualificaron previa por los propios miembros del proyecto inmobiliario.

Comentadme! ¿Cómo realizais el proceso de selección en vuestras agencias inmobiliarias?¿Conocíais alguna de las herramientas que he citado?

Hasta el próximo post aprendedores!

 

 

 

 


One thought on “RECLUTAMIENTOS DE EQUIPOS (Parte 2)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s