¿Como administrar el tiempo en tu agencia inmobiliaria?

Buenos dias aprendedores,

Hoy os traigo un post de esos que tendréis en favoritos y consultareis a menudo, ¿como organizo el tiempo en la agencia inmobiliaria?

Sabemos que tenemos numerosas tareas que tenemos que realizar como: captaciones, responder emails, hacer visitas, redactar contratos…

A mi entender existen dos tipos de profesionales, los bomberos  y los relojeros.

-Los bomberos: apagan continuamente fuegos y van de aquí para allá intentando que nada se les queme, no pueden controlarlo todo y ademas no saben cual será su próximo “incendio”..

– Los relojeros: son precisos, meticulosos y con un alto indice de efectividad, controlan el tiempo de tal manera que son capaces de “arreglar” su reloj cuando necesitan invertir mas tiempo para una determinada tarea….

Metáforas aparte; os comentaré que pautas he seguido para pasar de ser un bombero a ser un relojero. ⌚️

  • Simplifica tu trabajo: Hacer visitas, realizar una tasación, responder un email, publicar un anuncio… Muchas tareas y ningún orden es totalmente contraproducente. Prioriza las cosas mas importantes y analiza tu horario para adecuarlo de la mejor manera posible. Crea bloques de tiempo y comienza a trabajar sin interrupciones, programa descansos para evitar saturarte. 😉

 

  • Organízate de manera adecuada: Reserva días concretos para actividades concretas, podrás anticiparte a trabajo o tareas futuras y gestionar y agilizar lo pendiente. Un ejemplo si tenéis redes sociales ( espero que si ) podréis reservaros los momentos que prevéis que no tendréis una gran carga de trabajo para redactar y  preparar las publicaciones de la semana

 

  • Emplea herramientas de control y seguimiento: Sírvete y emplea de las innumerables herramientas que te ofrece el mercado; agendas, calendarios , programadores de publicaciones en RRSS… aunque lo recomendable es tenerlo TODO en un único lugar… como un CRM.

 

  • Mejora tu propia marca personal: Verás que los primeros dias invertirás mas o menos tiempo en realizar ciertas acciones, ¿te sobra tiempo? Inviértelo en la próxima tarea o simplemente descansa! Es interesante que vayas comprobando cuanto tiempo te lleva hacer cada tarea para optimizar y organizar mejor tu agenda o calendario.

 

  • Utiliza un cronometro: Comienza a medir el tiempo de manera real y sin estimaciones y observa el crecimiento y el nivel de productividad que vas a lograr alcanzar.

Time Spin GIF by Tony Babel - Find & Share on GIPHY

Os dejo alguno que empleo yo y que son online y gratuitos y uno físico que es economico de Amazon

http://online-stopwatch.chronme.com

https://www.timeanddate.com/stopwatch/

https://www.amazon.es/dp/B01LWLLQXM/?tag=magnetoterapi-21

Y vosotros ¿Tenéis todo el tiempo necesario para realizar todas las tareas o actividades que tenéis planificadas? ¿Crees que con estos trucos o consejos lograrás aumentar tu productividad? Coméntamelo!

Hasta el próximo post aprendedores!

 

 

 


2 thoughts on “¿Como administrar el tiempo en tu agencia inmobiliaria?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s