Marketing en tu agencia inmobiliaria.

Buenos dias aprendedores,

Tras la publicación de mi anterior post acerca de la optimización del tiempo en las agencias inmobiliarias hoy hablaremos sobre el “marketing en las agencias inmobiliarias” y las diferentes vías o medios o para ello.

Primero hagamos una distinción entre el marketing online y marketing offline:

  • Marketing offline: Se trata todo el marketing que no proviene de Internet o redes sociales. , es el marketing mas empleado históricamente por el sector pero se ha visto claramente mermado con la irrupción del marketing online. Un ejemplo de algunos medios de marketing offline son : tarjetas de presentación, Flyers dípticos, carteles o incluso spots en medios de comunicación como radio o revistas…

 

  • Marketing online: es el marketing que se realiza íntegramente en Internet, es el más utilizado en la actualidad por varios motivos. 
  1. Económico: Crear un campaña y enviarla a través de redes sociales no cuesta nada, literalmente, tan solo debemos emplear las herramientas adecuadas para ello.
  2. Potente y con gran alcance: Gracias a estas campañas de email y al apoyo de las RRSS podemos dar una difusión mayor que con medios offline, podemos incluso promocionar de manera intensiva con una inversión mínima y promover ciertos artículos.
  3. Medible: Sin duda una de las características mas importantes a la hora de verificar si vamos en las vías correcta con el marketing.
  4. Impacto inmediato: Lanzar una campaña en un momento adecuado puede lanzar de manera significativas las interacciones y demás.

 

Earth GIF - Find & Share on GIPHY

 

Claramente es mucho mas efectivo y genera mayor impacto el marketing online pero es interesante también emplear el marketing offline quizás para promociones o acciones comerciales concretas…

La clave para tomar la decisión correcta dependerá del tiempo que tenemos  o que queremos invertir en marketing para nuestros negocios inmobiliarios. 

Un dato curioso anualmente en España de incrementa en un 6,7% la inversión online de manera generalizada, se trata de una tendencia completamente al alza debido a mejoras claras en los resultados.

En mi próximo post os hablaré de una herramienta de marketing online muy potente y poco conocida que os puede ayudar a lograr captar más y  fidelizar mejor a vuestros clientes, las campañas por goteo.

Vosotros ¿Que tipo de marketing realizáis en vuestros negocios inmobiliarios?

 

 

 


One thought on “Marketing en tu agencia inmobiliaria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s