Campañas por goteo, La herramienta definitiva para el marketing inmobiliario.

Buenos dias aprendedores,

En una de mis anteriores entradas hablé sobre reclutamientos de equipos y con motivo de la reciente creación de “La Bolsa de empleo para los agentes inmobiliarios” he lanzado un video donde hablo del proyecto y os invito a participar.

Aunque en esta ocasión os traigo un interesante articulo sobre una herramienta de marketing que quizás muchos no conocéis y que os puede ayudar a mejorar el engagement con vuestros clientes y un aumento de oportunidades de negocio, son las campañas por goteo.

Como bien os imaginareis se trata de campañas de correo electrónico ideadas para aumentar y reactivar antiguos clientes, mantener informado de tus novedades a los propietarios satisfechos, atraer referidos para captar más inmuebles, informar de ofertas y promociones… y todo ello de forma automática. 🤯

Las campañas por goteo son una potente y económica herramienta de marketing que logrará ayudarnos a mejorar nuestros resultados y nos permitirá poner en piloto automatico ininterrumpido nuestras estrategias de marketing y publicidad.

¿Como funcionan? Muy sencillo:

1- Crea tu segmento: Un segmento es una parte de tu cartera de clientes (compradores o vendedores) que tiene uno o mas criterios o aspectos en común y serán el objetivo de nuestra campaña. Por ejemplos todos los propietarios con los que has cerrado una operación el año pasado, o clientes que están interesados en alguna promoción inmobiliaria.

2- Diseña tu campaña: El siguiente paso consiste en crear y diseñar tu correo, pensar el numero de emails a enviar por campaña y los condicionantes de cada uno de ellos, lo mejor es que puedes probar cada vez con uno y comprobar la importancia de una buena estructura y contenido.

3- Analiza los resultados: Revisa las estadísticas  de cada campaña enviada. ¿Cuántos de tus contactos han abierto el email? ¿Cuántos han hecho clic en tu “llamada a la acción”? Realiza pruebas y prueba con diferentes diseños, condicionantes o números de emails.

Hilarious The Hangover GIF - Find & Share on GIPHY

Existen potentes CRMs en el mercado que tienen incorporados este tipo de herramientas y nos brindan un análisis de los resultados como por ejemplo las campañas de goteo que ofrece Witei – Software para inmobiliario

En próximos post probaré este CRM y crearé dos campañas de correo diferentes para comparar los resultados.

¿Conocíais esta herramienta y sabias que la podíais aplicar en vuestra agencia inmobiliaria? Comentadme como potenciáis el marketing en vuestros negocios inmobiliarios.

Hasta el siguiente post aprendedores!

 


One thought on “Campañas por goteo, La herramienta definitiva para el marketing inmobiliario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s