RADIOGRAFIANDO LA SITUACION DEL SECTOR.

Buenos dias aprendedores,

En entradas anteriores hablé sobre el rating inmobiliario y el blockchain en el sector inmobiliario en esta ocasión y aprovechare la epoca en la que estamos para realizar un balance sobre el inicio de este año tan bueno en resultados para nuestro sector de manera generalizada.

Comenzaré dando algunos datos acerca del incremento en muchas zonas del valor del suelo lo que esta bloqueando la adquisición de estos productos por parte del mercado pero atrayendo la atención de clientes o inversores extranjeros como muestro en las siguientes cifras.

A través de los datos que ofrecen los Registradores de la Propiedad, podemos conocer la nacionalidad del comprador. En la Tabla y Gráfico 2.12 se observa que en el primer trimestre de 2018, el 13% del total son extranjeros compradores de vivienda, y su nacionalidad corresponde en un 14,6% al Reino Unido, seguido de Alemania con el 7,8%, Francia 7,6%, Bélgica 6,8%, y Suecia con el 6,6% del total de extranjeros.

tabla-grafica

En los Mapas 2.5 que se presentan a continuación, se muestra la distribución provincial de los precios medios en el primer trimestre de 2018 y el crecimiento interanual de los precios medios provinciales para el último año.

 

grafica-3

En cuanto a la variación de los precios en el último año, como puede observarse en elMapa 2.5.b, se produce un aumento del 2,7% de media en el conjunto del territorio.

El incremento mayor del 4%, se produce en siete provincias, siendo Madrid 8%, Baleares 7%, y Barcelona con el 5,3%, las de mayor incremento. El resto son Las Palmas, Granada, Málaga, y Lugo.

El descenso mayor en el precio de la vivienda, se ha producido en la provincia de Cantabria con – 4,5%, Cuenca con un descenso en variación interanual del -4,1%, y en Albacete la reducción en el precio ha sido del -3,4%.

graica-2-e1533112311651.jpg

 

Como conclusion podemos ver datos muy relevantes acerca de este crecimiento experimentado en el primer trimestre del año, actualmente esta tendencia se mantiene en auge a pesar de que son muchos lo que apuntan a una nueva “burbuja inmobiliaria” debido al incremento del precio de los alquileres en las principales capitales.

Caenter GIF - Find & Share on GIPHY

¿Conocéis cual ha sido la variación de los precios en vuestras zonas de trabajo? ¿Consideráis que este crecimiento se mantendrá hasta finales de año?

Hasta el siguiente post aprendedores!

 

 

 

 


2 thoughts on “RADIOGRAFIANDO LA SITUACION DEL SECTOR.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s