EL HOME STAGING ( Parte 1)

Buenos dias aprendedores,

Espero estéis bien y hayáis cargado bien las pilas estas vacaciones. 💪🏼

Tras hablar sobre alguna de las herramientas de prospección mas completas del mercado , hoy os traigo un articulo con un tema muy interesante el cual esta logrando posicionarse como un servicio adicional de muchas agencias inmobiliarias, logrando una mayor conversión y mejores resultados.  Se trata del Home Staging.

Pero, ¿Que es el home staging? 

El Home Staging es un conjunto de técnicas que se emplean en el sector inmobiliario para ayudar a agilizar los tramites y procesos de un cierre de una operación.  Dotando a la vivienda de una identidad propia y diferente que la hace mas atractiva y rentable de cara a futuros compradores.

¿Que técnicas se emplean en el Home staging? 

Son numerosas y variadas , no obstante siempre parte de un análisis y valoración del piso en cuestión y se realiza un estudio con los puntos fuertes que se pueden ensalzar, una vez claros estos puntos se modifica y repara el inmueble para hacerlo mas atractivo por medio de una buena limpieza y una decoración adecuada con el espacio disponible para posteriormente hacer el reportaje fotográfico.

¿Quien puede realizar home staging?

El home staging lo realizan todo tipo de profesionales, desde fotógrafos a decoradores de interiores, pero hay que tener muy clara una cosa y es que es una actividad que busca por encima de todo vender y dotar de una mayor rentabilidad los inmuebles, por lo que un decorador por si solo sin conocimientos acerca del sector inmobiliario o de los precios de mercado no logrará realizar un trabajo exitoso.

¿Por que debería introducir este servicio a mi agencia inmobiliaria? 

El home staging es una tecnica que por encima de todo evita sorpresas, nos ayuda a sacarle el máximo partido y la máxima rentabilidad a las viviendas,  de cara los clientes compradores, les da una muestra de todo el potencial que tiene la vivienda que están adquiriendo ademas de una garantía de que el inmueble se encuentra en unas condiciones óptimas.

Por otro lado esta demostrado que los inmuebles que han pasado por esta actividad reciben hasta un 30% mas de solicitudes de información.

 

home-staging.jpg

En el proximo post contaré con la colaboración de Anna Lavado una de las administradoras de la AHSE (Asociación de Home Staging de España) y CEO de Marca de casa.

Nos dará su visión de esta practica y compartirá con nosotros alguna que otra experiencia.

¿Crees que este tipo de practicas o actividades podeis lograr un mayor éxito en vuestras operaciones? ¿Cuantos de vosotros ya empleáis el home staging en vuestras agencias ?

Nos vemos en el siguiente post aprendedores!

 

 

 

 

 

 

 


One thought on “EL HOME STAGING ( Parte 1)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s