¿CÓMO AFECTARÁ EL BREXIT A LAS INVERSIONES INMOBILIARIAS EN ESPAÑA?

Buenos dias aprendedores,

Espero estéis bien y hayáis disfrutado con el articulo sobre EASYMEASURE , poco a poco iré subiendo mas gadgets, herramientas y apps para agentes inmobiliarios como en post anteriores y Domibus.

Sois muchos los que me habéis planteado dudas acerca del Brexit y su impacto en clientes compradores y vendedores y me he propuesto hablar de ello en este post.

En primer lugar voy a hacer un breve repaso de las cifras sobre este tipo de compradores, en una de mis anteriores entradas: radiografiando el estado del sector hablo de la importante cantidad de inversores extranjeros procedentes de UK

En el primer trimestre de 2018, el 13% del total de las operaciones son  de extranjeros, y su nacionalidad corresponde en un 14,6% al Reino Unido, seguido de Alemania con el 7,8%, Francia 7,6%, Bélgica 6,8%, y Suecia con el 6,6% del total de extranjeros.

 

tabla-grafica

 

La realidad es que a dia de hoy no ha significado un impacto loable en nuestras rutinas diarias pero si que ha producido una devaluación de la libra respecto del €

Por ejemplo, un mismo producto comprado en Reino Unido puede ser un 15% más barato que en otros países tras el anuncio del Brexit.

Respecto el mercado inmobiliario, se han experimentado cambios en el precio de la vivienda de UK debido a la incertidumbre que genera, un ejemplo es la caída del precio de las zonas mas caras de Londres, provocando una disminución anual del 2,6%, según un informe publicado por Acadata . Se trata de la mayor caída desde agosto de 2009.

Go On Yes GIF - Find & Share on GIPHY

¿Pero, que repercusiones tendrá la entrada del brexit para la tributación y por tanto el interés de los potenciales inversores? 

Lo cierto es que a día de hoy es pronto para poder sacar conclusiones finales ya que aun se están debatiendo gran parte de las medidas a implantar y sus posibles consecuencias, pero lo que si que esta claro es que la salida del Reino Unido de la UE podría acarrear un estado de inestabilidad social, política y económica de manera generalizada en Europa, que sin duda influenciará los intereses de inversión en el extranjero,

Una de las consecuencias mas importantes será que el Reino Unido pasaría a ser miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y de sus reglas, teniendo que pagar aranceles elevados y otras barreras para poder acceder al mercado único, especialmente en los servicios financieros.

¿Como pensáis que afectará al sector inmobiliario la irrupción del Brexit? ¿Pensais que la salida del UK ayudará a que otros pases ocupen las primeras plazas como inversores del sector en nuestro país? 

Nos vemos en el siguiente post aprendedores!

 

 

 

 

 

 

 


One thought on “¿CÓMO AFECTARÁ EL BREXIT A LAS INVERSIONES INMOBILIARIAS EN ESPAÑA?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s