¿COMO ME PREPARO PARA UNA ENTREVISTA EN UNA INMOBILIARIA?

Buenos dias aprendedores,

Tras hablar del Brexit  y EasyMeasure  hoy os traigo un articulo para todas aquellas personas que están en búsqueda activa de trabajo en el sector inmobiliario.

Echa un vistazo a este video en donde os explico el funcionamiento de la Bolsa de empleo que he creado, un nexo de union entre los candidatos y las empresas del sector inmobiliario.

Gracias a mi experiencia como recruiter os daré algunas claves para todos los candidatos que os postuláis a un puesto en una agencia inmobiliaria. 

En primer lugar ¿que cosas debo de tener en cuenta si quiero optar a un puesto vacante en una agencia inmobiliaria?

  • Ser agente inmobiliario es mucho mas que una simple profesión: se trata de una actividad que te exige estar al 100% para lograr  buenos resultados y a menudo exige tener una formación continua para ir mejorando.

 

  • Conocer tu entorno: es fundamental conocer el mercado y el entorno en donde te vas a mover para poder realizar una buena entrevista. Debemos estar al tanto de posibles cambios y obras en la zona.

 

¿Como me preparo para la entrevista?

Si la entrevista es individual:

  • Obtén información de la empresa: Cuando empezó el proyecto, analiza el producto y la zona o zonas que trabaja la agencia inmobiliaria, echa un vistazo a su apartado de sobre nosotros para ver y valorar todos los servicios que ofrecen. En caso de que no tengan web animales a que realicen una.

 

  • Sé puntual: La puntualidad es una cualidad de eficiencia, y en nuestro trabajo a menudo no ser puntual en una visita o una cita nos puede generar una opinión desfavorable que muy difícilmente vamos a poder cambiar.

 

  • Sé natural: Procura utilizar un vocabulario formal sin demasiadas coletillas, muestra entusiasmo y sobre todo responde a lo que te pregunten sin rodeos.

 

Si la entrevista es grupal ademas de lo mencionado anteriormente:

  • Participa y muestra inciativa: En muchos procesos de selección grupales siempre hay alguien que lleva la iniciativa y suele ser la persona que presenta mejores aptitudes para el puesto simplemente favorece la participación del resto, es decir, genera empatía.

 

  • Interactua con el resto de candidatos: Aunque la iniciativa es importante es mas importante o se valora mas la capacidad de interactuar con el resto de candidatos, un buen compañero no pisará jamas la palabra de los compañeros y generará empatía.

 

  • Nunca hables mal de experiencias anteriores: el sector inmobiliario es un mundo apasionante pero muy pequeño y nunca  debes hablar mal de experiencias o empresas pasadas.

 

https://giphy.com/gifs/job-new-hire-HnnKLPMqsO12g

 

Aprendedores si alguno esta en pleno proceso de búsqueda activa de empleo o candidatos os animo a que os apuntéis a La Bolsa de empleo que he creado para ayudaros a agilizar este proceso.

https://www.facebook.com/groups/208522230006737/?source_id=501448430310175

 

¿Cada cuanto tiempo abris candidaturas para puestos vacantes en vuestra oficina? ¿ Que técnicas empleáis para decidir a los candidatos?

Hasta el siguiente post aprendedores!

 

 

 

 

 


One thought on “¿COMO ME PREPARO PARA UNA ENTREVISTA EN UNA INMOBILIARIA?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s