¿DEBERIA REGULARIZARSE EL SECTOR?

Buenos dias aprendedores,

Tras hablaros sobre la preparación de una entrevista para una agencia inmobiliaria en esta ocasión me gustaría hablaros sobre una reflexión que nos hacemos a menudos muchos profesionales inmobiliarios,

¿Debe regularizarse el sector?

Esta reflexión surge tras el análisis del trabajo de multitud de profesionales y agencias que buscan un beneficio rápido por medio de acciones poco convencionales o incluso fuera de la legalidad.

Seamos honestos, la profesión que desempeñamos conlleva que estemos actualizados en diversos ámbitos y materias, por lo tanto la formación continua debe ser una prioridad y una preocupación. 

Trabajamos con personas y con su futuro, no puede quedar nada al azar, es nuestra responsabilidad conocer las leyes y nuevos decretos vinculados al sector para garantizar una calidad optima en nuestro trabajo. Continuamente vemos cambios en esas normativas que son importantes y pasan inadvertidos, cambios que pueden suponer salirnos de ese marco de la legalidad. 

 

Por tanto ¿Que requisitos debería tener un agente inmobilirio? 

  • Conocimientos sobre mercado: análisis, ratings,  estadísticas… el conocimiento sobre todas y cada una de estas materias evitaría la especulación con el precio y la subida de precios que se están experimentando en las principales provincias tal y como detallo en mi anterior articulo sobre la situación actual del mercado. 

 

  • Titulo que acredite esos conocimientos :  Escuelas o compañeros como CRS son plataformas que ayudan y fomentan esa formación continua. No hablo de opositar pero si de estudiar los aspectos mínimos para desempañar una labor buena y “legal”

 

Según las ultimas noticias el gobierno se plantea sancionar las viviendas vacías para tratar de esta manera regularizar o estandarizar los precios del mercado ya que han alcanzado cifras de antes de la burbuja, o incluso crear unas 20000 viviendas con precios mas asequibles 

Parte de estas medidas afectarán todos aquellos propietarios que posean mas de una vivienda y esté actualmente desocupada, os dejo una de las ultimas actualizaciones procedentes de idealista en donde según numerosos medios esta acción puede incrementar el problema de los precios abusivos y elevados en algunas ciudades españolas.

 

Cape Canaveral Vintage GIF - Find & Share on GIPHY

 

Sin dudas estamos en un momento de inflexión en el que de no tomar medidas oportunas podemos tener consecuencias que afecten directamente a los resultados que obtenemos como profesionales y al acceso de la vivienda para la gente joven.

Por ultimo me gustaría lanzaros una pregunta: ¿ Consideráis que gran parte de estos  sucesos se pueden evitar gracias a una buena formación? ¿ Pensáis que la legislación vigente está obsoleta y se han de plantear nuevos modelos?

Nos vemos en el siguiente post aprendedores.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s