EL PROPTECH Y SU IRRUPCIÓN EN EL SECTOR.

Buenos dias aprendedores,

Hoy os traigo un articulo en el que mi principal misión será ayudaros a entender que es el Proptech o Re-tech ( Real estate Technology)  y que usos y aplicaciones tiene para nuestro sector.

Comenzaré por definir este concepto y mencionare algunas empresas que entran dentro de esta calificación.

¿Que es el proptech? 

Entendemos o aplicamos el termino de Proptech para todas aquellas mejoras o innovaciones tecnológica aplicadas al sector inmobiliario. 

A raiz de estas mejoras han surgido nuevas empresas, herramientas  y metodologías que  han provocado una autentica revolución en los tiempos y resultados a los que optan las agencias inmobiliarias, haciendo posible el crecimiento de un sector que cada vez esta mas en auge. 

¿Que hace falta para que una empresa se le considere Proptech? 

Lo primero y fundamental la aplicación de tecnología en nuestra oficina, muchos negocios inmobiliarios a dia de hoy utilizan métodos arcaicos o poco actualizados, fichas en papel, publicación manual en portales, redacción de contratos…

Gracias al proptech los clientes compradores como vendedores fijan su interés en estas agencias que brindan servicios acordes a los tiempos que corren gracias al empleo de recorridos virtuales o tours 360º, la realización de reportajes de video con drones , la gestión de activos por medio de un smartphone, etc…

Estas herramientas hacen que hoy por hoy nuestro sector sea mucho mas complejo y competitivo y ademas cambia por completo la experiencia y los resultados de los potenciales clientes.

¿Que debo hacer para convertirme en una Proptech?

Si tienes una agencia con métodos tradicionales o básicos los primeros paso que tienes que seguir son los siguientes.

  • Olvídate del papel! : Informatiza tu base de datos gracias a los CRMS podrás editar, gestionar o consultar TODA la información de la agencia desde tu propio ordenador o smartphone, esto supone un ahorro de tiempo impresionante y una mayor rapidez de gestiones.

 

  • Crea una buena web y potencia tu imagen: Las paginas webs son tu principal escaparate para los clientes y es una buena manera de tener siempre disponible tu producto. Son muchas las agencias que ya trabajan mayoritariamente de manera online, es el caso de Housfy, Housers, Propertista

 

¿Que beneficios puedo obtener del Proptech? 

  • Mejores resultados.
  • Rapidez y fluidez de gestión.
  • Optimización de la información.
  • Ahorro de tiempo.
  • Mejor planificación y previsión.
  • Análisis más exactos.

Spongebob Squarepants Internet GIF - Find & Share on GIPHY

En próximos post contaré con la participación de algunas de estas empresas y nos contarán de primera mano que les ha supuesto este cambio y la digitalización de sus métodos y procesos de trabajo.

¿Y a vosotros que os impide convertiros en una Proptech?¿Conocéis algún compañero del sector que haya pasado por esta transformación?

Nos vemos en el siguiente post aprendedores!

 

 

 


One thought on “EL PROPTECH Y SU IRRUPCIÓN EN EL SECTOR.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s