LA PROPTECH DEL FUTURO, PROPERTISTA.

Buenos dias aprendedores,

Hace solo una semana hablé sobre las proptech y su irrupción en el sectorun tema que estará presente en los próximos años y sin duda un modelo de negocio a tener en cuenta de cara al futuro.

En esta ocasión cuento con la participación de una de las proptech de referencia que esta en pleno crecimiento  y consolidación, Propertista. 

Lorenzo Ritella CEO de Propertista ha querido compartir con todos nosotros su vision de la implementación de la tecnología en el sector y la evolución de los modelos tradicionales en Proptech, afectando de manera positiva al crecimiento del sector de manera generalizada.

– ¿Como y donde surgió propertista?

Propertista ha sido la primera plataforma digital de compraventa de viviendas en España.  La idea le surgió a su CEO y fundador, Lorenzo Ritella, en 2015 y se lanzó a principios de 2016. Ritella contaba con varios años de experiencia tanto en el sector inmobiliario como en el mundo de las startups, y viendo la creciente tendencia y éxito de las agencias online en otros países, como Reino Unido, decidió adaptar el modelo al mercado español.

– ¿Cuanto tiempo lleváis en el mercado?

Llevamos algo más de 2 años trabajando activamente en el mercado, desde entonces hemos crecido mucho a nivel de viviendas comercializada y ahorro generado para nuestros propietarios.

Desde el lanzamiento de la compañía ha sido un constante crecimiento, sobretodo desde Enero de este año cuando gracias a un equipo motivado ha sido posible mantener un crecimiento constante del 50% mes tras mes.

– ¿Os considerais una proptech? 

¡Claro que si! todo lo que es tecnología aplicada al sector inmobiliario se puede considerar Proptech. Nosotros hacemos exactamente esto gracias a la tecnología hacemos el proceso de compraventa de una vivienda, más fácil, sencillo y barato.

En los próximos años “Prop” (propiedades) no podrá vivir sin “Tech” (tecnología), esta última está revolucionando todos los mercados, y con ellos, el sector inmobiliario. Lo que en Propertista buscamos con Proptech y con la incorporación de la tecnología al sector del Real Estate, es simplificar el proceso de compraventa de viviendas de forma que la experiencia sea más simple, confortable, económica y eficiente tanto para compradores como para vendedores.

La forma en la que las personas buscan comprar una vivienda ha cambiado radicalmente en los últimos años, siendo internet junto con los portales inmobiliarios, el método más popular con un 81% del total de las búsquedas totales. Internet ha permitido este cambio de escenario, con la proliferación de empresas Proptech y que tanto Propertista como otras empresas pertenecientes a ésta, nos beneficiemos no sólo de nuestra propia tecnología sino también de algunos de  los servicios tecnológicos de las demás.

– ¿Habéis notado la influencia y la importancia de la tecnologia en el sector? 

Un ejemplo de ello sería el de los portales inmobiliarios que hoy en día son siempre más utilizados para buscar viviendas, en Propertista utilizamos nuestra tecnología para anunciar las viviendas en más de 100 portales inmobiliarios a la vez, tanto a nivel nacional como internacional, el alcance de visibilidad que generamos a los anuncios es impresionante y seguramente es muchísimo mayor al que se obtendría si se publicara en cualquier escaparate de una agencia a pie de calle.

Otra de las ventajosas innovaciones es la de los Tours Virtuales mediante los cuales podemos transportarnos a nuestra futura propiedad y sentir que realmente estamos recorriendo sus espacios sin tener que estar físicamente en ella. Es una boyante herramienta de márketing cuyo objetivo es facilitar la experiencia y agilizar el proceso de compraventa de una nueva vivienda deshaciéndose de visitas y desplazamientos innecesarios. Por último, y no por ello menos importante, en Propertista utilizamos tecnología de Big Data, herramienta que nos permite sacar informes profesional de valoración del inmueble, esto nos permite proporcionar a los propietarios datos reales sobre el valor de sus inmuebles.

La innovación y la colaboración son, sin duda, las claves del éxito. Somos más de 200 compañías que ofrecemos soluciones digitales al sector inmobiliario, desde la analítica de datos a la realidad virtual para facilitar las ventas o el alquiler, pasando por la inversión compartida en distintos proyectos a la construcción de viviendas inteligentes, entre otras.

Cada una aportando su granito de arena innovador y colaborando entre sí para hacer posible este nuevo ecosistema llamado PropTech.

PropTech ya es actualidad pero en un futuro cercano se utilizará siempre más la tecnología en este sector, cambiando las reglas de hacer las cosas, al igual a lo que ha pasado al sector financiero o de agencias de viajes.
– ¿Cual consideras que son vuestros clientes potenciales? 

Tenemos un perfil de propietarios muy variados, generalizando podemos decir que cualquier propietario que desee vender su inmueble de una forma rápida, sencilla y económica. Gracias a la sencillez de nuestra plataforma, cualquiera puede hacer uso de ella, independientemente de la clase social o rango de edad.

Los propietarios que acuden a nosotros porque están cansados de que las agencias tradicionales les cobren elevadas comisiones. Además, ya nadie busca vivienda mediante los escaparates de las agencias, internet se ha convertido en la herramienta estrella mediante la cual las personas buscan su casa ideal.

– ¿Notáis un mayor incremento de la demanda en este año?

Claro que si, crecemos a un ritmo del 50% más cada mes. Han nacido muchas inmobiliaria digitales y cada uno esta aportando su granito de arena para que la gente conozca que hoy en día hay una alternativa a las inmobiliarias tradicionales.

Nosotros nos consideramos la primera plataforma tecnológica para la compraventa de propiedades inmobiliarias directamente de propietario a comprador, sin las habituales comisiones de intermediación de las inmobiliarias tradicionales. El servicio ofrecido por Propertista contempla las herramientas necesarias para que el propietario venda su propiedad de manera profesional: fotógrafo profesional, publicación en más de 100 portales inmobiliarios on-line nacionales e internacionales, informe de valoración, filtrado de visitas y preparación de contratos.

IMG_20180712_155904 (1) (1)

( Equipo de Propertista )

¿Aún seguís pensando que la tecnología y la renovación no aporta buenos resultados?

Nos vemos en el siguiente post aprendedores!

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s