“TOPPISOS, UN NUEVO PORTAL INMOBILIARIO”

Buenos dias aprendedores,

La semana pasada estuvimos hablando del caso de Propertista, la proptech que esta consolidando un modelo de negocio que cada vez tiene mas seguidores.

En esta ocasión os traigo el caso de Mari Carmen CEO de Toppisos.es , un nuevo portal inmobilario que surge tras pivotar de su modelo negocio inicial.

-¿Desde cuanto tiempo  llevas trabajando en el sector?

Comencé con el proyecto inmobiliario en Marzo del 2017 y pivoté hacia toppisos.es como alternativa al proyecto inicial y creé el portal en Marzo del 2018 para seguir ligada al mundo inmobiliario y al sector inmobiliario.

– ¿Que opinas sobre la inserción y el protagonismo a nivel laboral de la mujer en el sector inmobiliario,has notado cambios en los últimos años?

Pienso que el sector inmobiliario como el de la construcción es un sector en el que prácticamente hay más presencia de hombres que mujeres, pero considero que en los últimos años la iniciativa de abrir un negocio está más motivada y se inicia en su mayoría por mujeres, o bien porque se está dirigiendo las ventas mediante la herramienta de Home Staging,  y además una mujer trasmite mejor lo que necesita decorativamente una vivienda o local, normalmente están más formadas a este nivel estético y transmiten mejor en el momento de la visita al inmueble como se puede acondicionar mejor, …., esto debido también a que el mundo del hogar está más ligado al género femenino.

– ¿Que es Toppisos? 

Es un proyecto real y en fase de implantación sobre portal de anuncios de inmuebles en el sector inmobiliario, donde tanto profesionales como particulares pueden publicar sus propiedades, y toppisos se encarga de anunciar y hacer llegar,  mediante campaña de publicidad, redes sociales y marketing online, al usuario que en la red está buscando un inmueble para alquilar o comprar.

– ¿Donde , como y cuando surge Toppisos?

En Cáceres,

El motivo principal y después de la corta trayectoria como inmobiliaria,  creí, pensé y aposté por ofrecer la oportunidad a otras inmobiliarias de anunciar sus inmuebles en un portal donde puedan lograrlo con un mayor número de anuncios contratados, porque en el tiempo que fuimos inmobiliaria vi  la dificultad que tienen los profesionales para ofertar sus inmuebles, y hacerlo a mayor escala.

Y cuando, pues cuando tuve la posibilidad de tener implementado y diseñada la web donde los clientes de toppisos pueden publicar y los usuarios buscar y encontrar el piso, local, oficina ,…

– ¿Que valor puede aportar una herramienta como Toppisos al sector inmobiliario?

Difusión y publicación de las propiedades que ofertan en el sector,  y conseguir que los clientes potenciales de las inmobiliarias encuentren su piso, casa ,… en toppisos y no en otro portal. Con lo que publicar en toppisos.es sea rentable al 100% prácticamente.

– ¿Cuantos inmuebles hay a día de hoy en Toppisos?

Actualmente no demasiados pero la plataforma está preparada ahora mismo para anunciar hasta 30.000 y cada anuncio 10 imágenes, y se puede ampliar a 300.000 y cada anuncio 30 imágenes. Estamos constantemente mejorando el entorno de la página a todos los niveles, con el fin de poder completar las necesidades tanto de los usuarios como de los clientes.

– ¿Habéis notado un incremento en la utilización de apps y de herramientas  tecnológicas en nuestro sector?

Si por supuesto que hay un uso muy alto de apps y herramientas asociadas, lo hemos observado mayoritariamente cuando hemos realizado campañas de google + addwords, en las estadísticas se muestra un índice alto de búsqueda mediante terminales móviles y tablets frente a la búsqueda desde ordenador de sobremesa, ésta es muy inferior.

Como veis cada vez existen mas casos de emprendimiento vinculado al mundo proptech.

Nos vemos en el siguiente post aprendedores.

 

Sin-título-3

Enlace a la página https://toppisos.es/quienes-somos.html

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s