NUEVA TENDENCIA INMOBILIARIA: DE LOCAL A VIVIENDA.

Buenos días aprendedores.

Tras hablar anteriormente sobre   APP DE VALORACIÓN DE VISITAS en esta ocasión os traigo un articulo en el que trataré sobre una reciente tendencia que esta comenzando a modificar el sector y está generando nuevas oportunidades de negocio.

Debido al incremento del precio de alquiler de inmuebles sobre todo en Madrid y Barcelona son muchos los que se plantean adquirir una oficina o local y reconvertirlo en vivienda ya que este acción puede suponer entre un 20% y un 30% de ahorro.

Diy Fail GIF by America's Funniest Home Videos - Find & Share on GIPHY

¿Para quien esta enfocado este tipo de “viviendas” 

Evidentemente es un perfil en el que no tiene pensado tanto en invertir en la propia vivienda y su equipamiento pero no quiere renunciar a vivir en el centro,  por otro lado también entran en juego factores como el tipo de ocupación del demandante ya que estos espacios están enfocados para gente que necesita espacios diáfanos y altos en los que las personas son creativos o artistas y realizan sus labores y proyectos en la propia vivienda. 

¿Como se puede llevar a cabo este cambio?

En primer lugar debemos disponer de los permisos específicos presentando un proyecto técnico y disponer de la cédula de habitabilidad la cual nos va permitir que el inmueble se pueda ocupar como vivienda y cumple con las medidas de salud y seguridad necesarias.

No obstante estos procesos suelen ser lentos y es altamente recomendable un estudio de viabilidad antes de empezar cualquier gestión,

En cualquier caso se trata de una operación que merecerá la pena si encontramos un local que reúne los requisitos arquitectónicos y de explotación que estamos buscando.

Calculating Bangtan Boys GIF - Find & Share on GIPHY

Como siempre os animo a que coloquéis sobre queréis que hablemos en la caja de comentarios. 

Nos vemos en el siguiente post aprendedores!

 

 

 

 

 

 


One thought on “NUEVA TENDENCIA INMOBILIARIA: DE LOCAL A VIVIENDA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s