¿COMO LOGRAR LA EXCLUSIVA? PARTE 1

Buenos días aprendedor@s

Tras hablar en mi ultimo post sobre nuevas oportunidades de negocio en nuestro sector en esta ocasión os traigo un tema que mucho de vosotros me habéis pedido;

“Juan: ¿Cómo puedo conseguir la exclusiva de una vivienda?

Os hablare de los criterios y puntos de vista que tendremos que tener en cuenta para conseguir la captación en exclusiva.

En  primer lugar definamos que es una captación:

Una captación es el  derecho o privilegio por el que una persona o entidad esta autorizada para realizar la comercialización de una vivienda empleando las herramientas o procedimientos necesarios para su venta o alquiler. 

Lets Go Keys GIF by Topshelf Records - Find & Share on GIPHY

Por tanto puede haber varios tipos de captación:

  • Captación de competencia libre: se  trata de la captación en la que todas las agencias ostentan la gestión del inmueble y por tanto las posibilidades de cierre se reparten entre todas las agencias y no hay garantías de éxito.
  • Captación en exlusiva: se  trata de la captación en la que solo nosotros tendremos la posibilidad de la comercialización del inmueble estipulando el tiempo y las condiciones de la misma, en este caso si tenemos posibilidades de beneficio y podremos realizar una inversión con retorno
  • Captación en exlusiva compartida: En este caso es una captación en exclusiva compartida con compañeros de un circulo o asociación pautada y con información

 

La gran pregunta no es ¿como logro la exclusiva?, sino, ¿Porque los propietarios no me quieren dar la exclusiva?

Por la desinformación.

En muchos casos los propietarios no saben o conocen los riesgos que entraña la venta de una vivienda, no saben si su inmueble esta exento de cargas o los procedimientos que deben seguir.

POR TANTO: ¿COMO PUEDO LOGRAR UNA EXCLUSIVA?

Apoyándonos en dos pilares fundamentales: la tecnología y una buena comunicación.

Dependiendo del presupuesto podemos realizar diferentes tipos de acciones o tomaremos diferentes medidas, en cualquier caso SIEMPRE nos apoyaremos de:

  • Correo electrónico: Gracias a esta herramienta lograremos potenciar nuestra visión, misión y objetivos con la vivienda de un propietario.
  • Teléfono o telemarketing: Es sin duda una fuente o vía de contacto directo con nuestros potenciales clientes.
  • Redes sociales: Gracias a la poca inversión en RRSS lograremos un impacto masivo y directo a nuestros potenciales clientes pudiendo transmitir nuestros valores o filosofía en cada una de las publicaciones que realizamos.
  • Referidos: Es una fuente principal de mas exclusivas gracias al excelente asesoramiento y servicio que les hemos brindado.

Gracias a estos puntos podremos dar difusión masiva a nuestros servicios así como nuestras capacidades para la comercialización de los inmuebles de los propietarios.

Con mucho presupuesto podremos ofrecer servicios adicionales como:

  • Realidad virtual: ideal para conocer la distribución o posibilidades de una vivienda sin desplazarse desde la oficina del asesor.
  • Reportajes con drone: Dan una nueva visión y punto de vista del potencial de una vivienda.
  • Formación a propietarios: Algo poco usual y muy útil para todos aquellos propietarios que dudan o no sobre si dar la gestión o exclusiva de una propiedad a un agencia inmobiliaria
  •  Gráficas y estadísticas: En este caso el apoyo tecnológico es fundamental para poder realizar un informe con resultados y demostrar los casos de éxito que hemos gestionado.

 

Drone Zoom Out GIF by OfficialSadeem - Find & Share on GIPHY

 


TIP!: Como consejo podemos crear un documento con los principales pasos a seguir tras la formalización de la reserva del inmueble, algo así como un guion, en el que haremos participe al propietario dejando claras las responsabilidades y derechos que adquieren al vender su casa con nosotros, de esa manera lograremos una mayor confianza y compromiso en la operación. 


 

En la próxima publicación hablare sobre que estructura puede presentar nuestro documento o guion para la  “venta de una propiedad” enfocado a los potenciales propietarios para darles mayor garantía de los tramites que realizaremos tras la formalización de la reserva de su vivienda y que de esta manera nos sirva como argumento para lograr la exclusiva de su vivienda.

¿Que otras herramientas o alternativas planteáis para lograr la exclusiva de una propiedad?¿Trabajáis ya con algún método que he comentado? 

Hasta el próximo post aprendedores!

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s